dilluns, 26 de gener del 2015

EL AYUNTAMIENTO SE PLANTEA CEDER LA CIBA A EMPRESAS PRIVADAS


Como muchos ya sabéis, somos una escuela de Santa Coloma que se creó hace 6 años. Desde entonces estamos en módulos a la espera de la construcción de nuestra Escuela - Instituto (el primero público en Santa Coloma de Gramenet), pero las expectativas para nuestros hij@s cada curso son diferentes.

Desde el principio nos lo vendieron como un super proyecto!!!. En dos años nos cambiaron la zona donde se ubicaría el Centro. Finalmente, el 11 de Marzo del 2011, el Ayuntamiento publicó en su web: " La antigua fábrica CIBA se convertirá en el primer Instituto - Escuela de Santa Coloma".  De esta noticia han pasado casi 4 años y nuestr@s alumnos siguen estudiando en módulos sin que las obras hayan ni siquiera empezado.

Durante el curso siguiente (2011-2012), se nos comunicó que ya no seríamos Escuela-Instituto, que sólo seríamos Escuela, pero que la zona conocida como Ciba, se había cedido a la Generalitat para que ésta construyera el nuevo Colegio.

El pasado 08/12/14, el diario "El Punt Avui" publicó que el edificio donde se debía ubicar la Escuela está en trámites para cederse al GRUPO PLANETA o a cualquier otro inversor.

Aquí os dejamos el enlace para que podáis leer el artículo:

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/1-territori/6-urbanisme/802280-parlon-va-aturar-el-projecte-anterior.html?cca=1
Tras todo lo sucedido nuestro desconcierto y enfado es mayor cuando vemos que nos siguen mintiendo y engañando.

Queremos respuestas y soluciones por parte de todas las entidades involucradas en la cesión del edificio CIBA. QUEREMOS NUESTRA NUEVA ESCOLA SANTA COLOMA YA! 

Os seguiremos informando.


1 comentari:

  1. Como presidente de la AV Rio Norte, tengo que decir que fuimos informados por el concejal de Urbanismo del gobierno de Nuria Parlón, sobre la construcción en los terrenos de la Ciba, de la escuela-instituto y el arreglo de las calles que colindantes, Asi se explicó en el Full Informatiu en ese momento; pero esta idea pasó a mejor vida y la heredera de pretoriano Bartomeu, parece que busca mejores proyectos para esos apetecibles terrenos. Y pensando en lo mejor para Santa Coloma y sus habitantes, es decir nosotros, vuelven a ignorar la opinión de los vecinos.
    Pero estamos a pocos meses vista de las elecciones municipales y seguro que nos sorprenderán con nuevos proyectos de interés general con los que reclamar nuestro voto.

    ResponElimina